Te ha picado el gusanillo y acabas de empezar en esto de la moto, pero te cuesta adaptarte a la tensión y tus antebrazos sufren y por ende, sufren tus muñecas y dedos, lo que hace que puedas perder seguridad y destreza sobre la moto.
¿Porqué sufren los antebrazos?
Seguramente sea porque no te hayas ejercitado lo suficiente, debes comenzar el trabajo muscular con sencillos ejercicios de fortalecimiento del agarre para acondicionar la musculatura. Siempre utilizando pesos bajos cuando practiques los agarres y con cuidado para no caer en la sobrecarga muscular ya que en este sentido “más no es mejor” tu cuerpo tiene que crear las adaptaciones necesarias para no generar un problema mucho mayor. Hay que entrenar tanto la musculatura como la resistencia.
La mejor forma de ganar resistencia en los antebrazos será sometiéndolos al propio estrés del manejo con tu moto. Cuanto más montes, mejor respuesta tendrán tus antebrazos. Pero siempre con inteligencia, en las dosis justas y a menudo, el montar en moto no es acumulativo, por mucho que montes un día, no acumula para el resto de la semana ☺ .
Pero ten una cosa clara, el dolor es la forma que tienen nuestro cuerpo de avisar de que algo anda mal. No esperes a que dicho dolor sea insoportable o incapacitante. Si duele para y, si no se pasa, acude a un especialista.
La fisioterapia nos ofrece soluciones muy válidas para prevenir y tratar estos problemas en sus primeras fases. Sin embargo, en muchos casos en los que la dolencia está muy avanzada y no se responde al tratamiento, hay que recurrir a la cirugía.
Como siempre, en caso de duda, recomendamos acudir a profesionales del sector, no hagas caso de los “en un minuto” que circulan por ahí ☺
El dolor es la forma que tienen nuestro cuerpo de avisar de que algo anda mal.